ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN | Paloma Sánchez-Garnica

Descargar ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN por Paloma Sánchez-Garnica pdf

Este es el único sitio que te permite bajar ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN epub, pdf y demás tipos de archivo. Este libro ha sido escrito por Paloma Sánchez-Garnica. Lo ubicamos en el género de Narrativa contemporánea. Descargar ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN nunca ha sido tan fácil.

Resumen del libro

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1963), novela finalista del Premio Planeta 2021, se desarrolla en varios planos temporales situados inicialmente en 1921, más tarde durante el auge de Hitler de 1933 a 1939, y posteriormente, tras su muerte, bajo el dominio soviético. El protagonista, Yuri Santacruz, hijo de madre rusa y padre español llega a Berlín tras huir de San Petersburgo con parte de su familia, aunque no ha podido llevar a su madre y hermano pequeño. Pronto lo que veía como una liberación se convierte en una creciente amenaza ya que las tropas hitlerianas están por todas partes y Yuri se ve obligado a defender a gente injustamente atacada por los nazis, entre ellos dos personas que serán cruciales en su vida: un joven comunista y Claudia, una mujer nazi -su gran amor-, relación difícil de mantener en ese clima convulso y que comparte en un triángulo amoroso, descrito sin demasiadas estridencias. Para Yuri lo primordial es sobrevivir, además de encontrar a su madre y hermano. Junto a estos personajes centrales hay otros secundarios que aportan diversas perspectivas hasta construir una novela coral. Amor y guerra, heroísmo y cobardía, traición y violencia se dan cita en esta ambiciosa novela de Sánchez-Garnica. La autora se ha documentado a fondo a través de diarios de gente diversa de ambos bandos para obtener una mirada equilibrada y mostrar tanto la dura arbitrariedad del nazismo como la barbarie del estalinismo soviético que llevó al ejército rojo a violaciones masivas de mujeres como represalia de forma que el relato está compensado desde el punto de vista histórico. La trama, narrada con prosa ágil y amena, no elude secuencias brutales y aunque el tratamiento formal no se excede en aspectos escabrosos hay alguna situación compleja y dura que solo es disculpable por el miedo y el atenuante de estar en un conflicto bélico.
© Guiadirectorio

Acerca de este título

Editorial: PLANETA
Año de edición: 2021
Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-08-24985-6
Páginas: 648

Encuadernación: Cartoné

Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
Idioma: Español

Datos del fichero:

  • Visitas hasta hoy: 1749
  • Tamaño del archivo: 891KB
  • Descargas del fichero: 934

Etiquetas:
ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN de Paloma Sánchez-Garnica en epub, ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN pdf, descargar ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN en español, ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN Paloma Sánchez-Garnica pdf gratis