ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA | Caroline Blackwood

Descargar ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA por Caroline Blackwood pdf

Este es el único sitio que te permite bajar ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA epub, pdf y demás tipos de archivo. Este libro ha sido escrito por Caroline Blackwood. Lo ubicamos en el género de Narrativa clásica. Descargar ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA nunca ha sido tan fácil.

Resumen del libro

Caroline Blackwood (Lady Caroline Maureen Hamilton-Temple-Blackwood, 16 de julio de 1931 – 14 de febrero de 1996), perteneció a la aristocracia del Norte de Irlanda. Fue una escritora muy activa en el mundo bohemio y literario a través de su periodismo y sus novelas, y por sus tres matrimonios, además de otras relaciones amorosas, con personajes de la cultura. Sus novelas han sido elogiadas por su ingenio e inteligencia como es en el caso Últimas noticias de la duquesa, relato que fue escrito a principios de los ochenta y que no pudo ser publicado hasta 1995. El libro parte del proyecto presentado al The Sunday Times en 1980 por Lord Snowdon de fotografiar en París a Wallis Simpson, la mujer por la que abdicó el rey Eduardo VIII y que, tras la muerte de éste en 1972, había desaparecido de la vida pública recluyéndose en el palacete de Bois de Boulogne que el gobierno francés le había cedido de manera gratuita hasta su fallecimiento. El periódico aceptó publicar la fotografía acompañada de un artículo que correría a cargo de Caroline Blackwood. Para dicho artículo se desplazaría hasta la vivienda de la duquesa de Windsor, título que Wallis Simpson ostentó desde su matrimonio con el ex-pretendiente al trono hasta su muerte, para realizarle una entrevista. Lo que no sabía la escritora es que tendría que vérselas con la letrada Suzanne Blum, la tutora legal de la duquesa y una abogada bien conocida por su mal carácter y por los casos llevados entre personajes del cine y la alta sociedad americana.Blackwood no pudo entrevistar a la duquesa, ni Lord Snowdon realizar la fotografía; pero los inevitables encuentros con la letrada Blum despertó el ingenio de la escritora consiguiendo descifrar la terrible personalidad de esta mujer e, intentando moverse por el terreno de la especulación, acercarse de la manera más certera posible al estado de salud de Wallis Simpson, recluida en su casa de París y alejada de los amigos de otros tiempos cuando los duques de Windsor eran considerados como la pareja más glamurosa de la jet set. El artículo, que finalmente devino en libro, no pudo publicarse hasta el fallecimiento de la letrada en 1994, quien había amenazado con denunciarlo. En él, Caroline Blackwood, hace un ejercicio de maestría, inteligencia e ingenio para sacar a la luz la vida de una mujer ociosa, frívola, excéntrica en muchos de sus gustos, aficiones y relaciones amorosas y que, sobre todo, infringió un gran daño a la corona británica.Estremece el perfil de la abogada, iracunda, peligrosa y con una patológica pasión por la duquesa a quien mantuvo artificialmente con vida hasta los 90 años.
Encarnita Herraiz

Acerca de este título

Editorial: ALBA

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-9065-778-2

Páginas: 320

Encuadernación: Rústica

Colección: Rara Avis

Idioma: Español

Datos del fichero:

  • Visitas hasta hoy: 1298
  • Tamaño del archivo: 866KB
  • Descargas del fichero: 967

Etiquetas:
ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA de Caroline Blackwood en epub, ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA pdf, descargar ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA en español, ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA DUQUESA Caroline Blackwood pdf gratis