LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA | Monika Sznajderman

Descargar LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA por Monika Sznajderman pdf

Este es el único sitio que te permite bajar LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA epub, pdf y demás tipos de archivo. Este libro ha sido escrito por Monika Sznajderman. Lo ubicamos en el género de Otros géneros literarios. Descargar LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA nunca ha sido tan fácil.

Resumen del libro

Los falsificadores de pimienta de Monika Sznajderman (Varsovia, 1959), finalista del premio Nike, es un libro de memorias familiares de la autora. Su padre, judío, mantuvo en secreto las duras experiencias vividas durante el dominio nazi en Polonia ya que incluso estuvo en un campo de concentración. Sin embargo, por parte de su madre, Monika tenía muchos recuerdos pues la familia Lachert eran unos nobles terratenientes católicos de los que había abundantes anécdotas, fotografías y testimonios. Para llenar ese vacío, Monika Sznajderman se dedicó a rastrear los vestigios de la familia paterna, los Radom, para intentar -como afirma en el libro- que “los lugares que la memoria deja desatendidos mueran”. La obra es un relato prolijamente documentado que se nutre de hechos reales, familiares e históricos que la autora teje a base de unir fragmentos desenterrados del olvido: cartas, diarios, investigación y consulta de archivos. Sznajderman ha dado forma literaria a todo ese material y rescata aquellas vivencias del pasado que forman parte de sus raíces. Los falsificadores de pimienta combina la narración intimista tejida con delicada prosa con el relato histórico y la reconstrucción de unos años duros y cargados de violencia que forman parte de la trayectoria de su país. El libro reproduce numerosas fotografías de la época que resultan un excelente complemento.
Guiadirectorio

Acerca de este título

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2021

Materia: Otros géneros literarios

ISBN: 978-84-18370-30-4

Páginas: 304

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Acantilado

Idioma: Español

Datos del fichero:

  • Visitas hasta hoy: 1347
  • Tamaño del archivo: 968KB
  • Descargas del fichero: 651

Etiquetas:
LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA de Monika Sznajderman en epub, LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA pdf, descargar LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA en español, LOS FALSIFICADORES DE PIMIENTA Monika Sznajderman pdf gratis