EL NIÑO QUEMADO | Stig Dagerman

Descargar EL NIÑO QUEMADO por Stig Dagerman pdf

Este es el único sitio que te permite bajar EL NIÑO QUEMADO epub, pdf y demás tipos de archivo. Este libro ha sido escrito por Stig Dagerman. Lo ubicamos en el género de Narrativa contemporánea. Descargar EL NIÑO QUEMADO nunca ha sido tan fácil.

Resumen del libro

El niño quemado es una potente novela psicológica de Stig Dagerman (Älvkarleby, 1923 – Enebyberg, 1954) publicada en 1948 que ahora se reedita. La historia, ambientada en un barrio modesto de Estocolmo, tiene como protagonista a un joven llamado Bengt y su padre, Gun. El chico, ya con veinte años, está sumido en la tristeza por la muerte de su madre y se rebela cuando se entera de que su padre tenía una amante, Berit. La relación entre padre e hijo es sumamente tirante y la pena y desesperación de Bengt se convertirá lentamente en venganza. Tras intentar por todos los medios que Berit reemplace el papel de su madre, comienza a sentir cierta atracción por ella y ambos se sumergen en una relación erótica descrita con cierto detalle. Un mito de Edipo en clave moderna. Los hechos evolucionan peligrosamente y la narración se resuelve con cierta tristeza. La novela exhibe a flor de piel los sentimientos de los personajes, especialmente los del chico: el amor, el dolor, el rencor o el intento de perdonar y refleja una temática dura y presentada con realismo, sin ahorrar detalles a todos los niveles. Dagerman dibuja unos perfiles humanos muy logrados a través de la sobriedad de una prosa contenida pero cargada de incisividad. El niño quemado es una obra muy intensa y de buen nivel literario tanto por la complejidad de su trama como por la fuerza con la que su autor imprime belleza a cada página, recurso que en ocasiones intenta velar el oscuro conflicto y lo consigue en muchos momentos.
Guiadirectorio

Acerca de este título

Editorial: NÓRDICA

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18451-84-3

Páginas: 324

Encuadernación: Rústica

Colección: Letras Nórdicas

Idioma: Español

Datos del fichero:

  • Visitas hasta hoy: 1260
  • Tamaño del archivo: 1044KB
  • Descargas del fichero: 576

Etiquetas:
EL NIÑO QUEMADO de Stig Dagerman en epub, EL NIÑO QUEMADO pdf, descargar EL NIÑO QUEMADO en español, EL NIÑO QUEMADO Stig Dagerman pdf gratis