EL DERECHO A DISENTIR | Mauricio Wiesenthal

Descargar EL DERECHO A DISENTIR por Mauricio Wiesenthal pdf

Este es el único sitio que te permite bajar EL DERECHO A DISENTIR epub, pdf y demás tipos de archivo. Este libro ha sido escrito por Mauricio Wiesenthal. Lo ubicamos en el género de Filosofía. Generalidades. Descargar EL DERECHO A DISENTIR nunca ha sido tan fácil.

Resumen del libro

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) reúne una serie de breves ensayos en un volumen titulado El derecho a disentir, frase que viene a ser como la línea transversal por la que transitan las ideas aquí expuestas. Su libertad de pensamiento le lleva a expresarse así: “Aprender a pensar críticamente, tanto con la razón como con el corazón, es el único método de sabiduría que permite progresar en el saber humanista”. El autor, profesor de Historia de la Cultura y escritor prolífico, prosigue con sus reflexiones acerca del mundo europeo y su cultura y establece muchos contrastes con el estilo de vida actual. Se podría decir que Mauricio W. retoma de alguna forma el talante europeo de Stephan Zweig con el deseo de recuperar aquellas cuestiones importantes que no se deberían perder como la belleza, la cultura y la moral y lo hace con una añoranza esperanzada. Su ya conocida erudición y su profunda sabiduría acerca del viejo continente se desgranan en estas páginas desde diferentes puntos de vista y en capítulos con títulos muy sugerentes en los que habla del sosiego, de la admiración ante lo bello, la predilección por lo pequeño y valioso, el amor a la sabiduría y al pensamiento lento, la defensa de la elegancia y la necesidad de conservar la memoria frente a la llamada modernidad como afirma: “Gran parte de la mejor cultura europea se basó en la conciencia de que el espíritu debe presentarse encadenado y también sometido a la mesura del gusto y de la inteligencia”. Desde esta perspectiva habla sobre numerosos temas: las diversas opciones políticas, la democracia, el arte, la literatura, la pureza del lenguaje, la educación, el turismo y los modos de viajar, todo desde una mirada inteligente y con un tratamiento que rebosa elegancia intelectual. Su profundidad de pensamiento expresada a través de un lenguaje culto y de gran estética son características que hacen de este libro una lectura deliciosa.
Guiadirectorio

Acerca de este título

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2021

Materia: Filosofía. Generalidades

ISBN: 978-84-18370-54-0

Páginas: 400

Colección:

Idioma: Español

Datos del fichero:

  • Visitas hasta hoy: 1715
  • Tamaño del archivo: 807KB
  • Descargas del fichero: 583

Etiquetas:
EL DERECHO A DISENTIR de Mauricio Wiesenthal en epub, EL DERECHO A DISENTIR pdf, descargar EL DERECHO A DISENTIR en español, EL DERECHO A DISENTIR Mauricio Wiesenthal pdf gratis